Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Avanza a paso firme Programa de Vivienda en Yucatán

Jueves, 27 de junio de 2019

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2019.- De manera coordinada y comprometida con el progreso de Yucatán, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), y alcaldes de los municipios que se sumaron al esquema de coinversión de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), firmaron un convenio de colaboración en el que se establecen los mecanismos y recursos para la realización de más y mejores acciones en la materia.

Desde el inicio de la actual administración, el Gobernador Mauricio Vila Dosal nos ha instruido a todas las dependencias enfocar los esfuerzos en quienes más lo necesitan, siempre apostando a unir esfuerzos, señaló el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, tras mencionar la histórica inversión de 900 millones de pesos en el Programa de Vivienda 2019.

Añadió que esto refleja la suma de voluntades de los tres niveles de Gobierno para garantizar un mejor futuro a las y los yucatecos. Asimismo, recordó que entre las más de 17 mil acciones en el ramo que se realizarán durante este año, dadas a conocer el mandatario, se encuentran cocinas ecológicas con estufa y chimenea, sanitarios con biodigestor, pisos firmes y cuartos dormitorio.

Durante la reunión sostenida con las y los titulares municipales, se les entregó la documentación en la que se especifica la distribución de acciones por demarcación y montos de inversión. También se aclaró que quienes resulten acreedores de los apoyos serán detectados con un padrón único de beneficiarios que se realizará entre los municipios y la Sedesol mediante el Diagnóstico de Necesidades y Carencias Sociales para el Combate a la Pobreza en el Estado de Yucatán que realiza la Sedesol, a fin de que estos apoyos lleguen a la población más vulnerable en la entidad.

Por su parte, el director General del IVEY, Carlos Viñas Heredia, agradeció la voluntad de las y los alcaldes y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada, con el propósito de que los bienes se multipliquen y con esto, lograr la transformación de Yucatán.