Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Estudiante del Itsva participará en foro Internacional sobre desarrollo sostenible

Miércoles, 19 de junio de 2019

Valladolid, Yucatán, 17 de junio de 2019.- Orgulloso representante del Instituto Tecnológico de Valladolid (Itsva), el estudiante Roger Quiñones Esparza participará en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se efectuará del 9 al 18 de julio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El encuentro, que se realiza anualmente, tiene un papel central en el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Auspiciado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), el tema de este año será "Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad".

Quiñones Esparza cursa actualmente su residencia profesional y pertenece a un grupo de jóvenes latinoamericanos denominado Alianzas por el Planeta, en el que compitió internamente con cinco aspirantes de diferentes países para ser portavoz.

Entre los objetivos del Foro, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas (ONU), están garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua; saneamiento para todas y todos, y acceso universal a energías asequibles, confiables, sostenibles y modernas.

Cabe mencionar que el joven alumno se caracteriza por siempre destacar en los encuentros nacionales e internacionales donde ha participado, por lo que el Itsva tiene la seguridad de que esta ocasión no será la excepción.

En ese sentido, la administración estatal reafirma su compromiso con la formación integral y de calidad para la juventud de la entidad, así como con la búsqueda de vías innovadoras para el cuidado del medio ambiente, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el inicio de su gestión