Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Crece la vinculación académica de la ESAY

Martes, 18 de junio de 2019

Se firman convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro.

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2019.- Con el objetivo de ofrecer una mejor formación a su alumnado, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) suscribió varios convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó su director, Javier Álvarez Fuentes.

Con ello la ESAY amplía sus actividades de vinculación y extensión académica con otras instituciones, lo cual abonará a la calidad de la educación que allí se imparte, tal como ha sido la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el inicio de su administración.

Durante la ceremonia de firma de dichos documentos, Álvarez Fuentes destacó la importancia de esta acción que impulsará la profesionalización artística de ambas entidades, además del desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación del conocimiento en áreas de coincidencia de ambas casas de estudio.

Ante, la titular de Artes Escénicas de la ESAY, Ligia Barahona Castro, y el director de Vinculación de la UAQ, Pablo Alejandro Cabral, detalló que a través de la colaboración y apoyo mutuo se beneficiará tanto a Yucatán como a Querétaro, con intercambio de investigadores y docentes, así como temas de movilidad estudiantil.

De igual manera, se busca organizar, difundir y promover la realización de proyectos conjuntos como congresos, cátedras, seminarios, simposios, coloquios, residencias, festivales, diplomados y talleres, entre otros.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, Eduardo Núñez Rojas, apuntó que, "como actores culturales, los artistas son verdaderos generadores de cambios sociales, resultado del trabajo en forma conjunta entre instituciones y de las personas que están convencidas de que la educación es lo que genera el desarrollo del país".

A su vez, el jefe de Vinculación y Extensión de la ESAY, Mario Roger Quijano Axle, precisó que en agosto próximo dos estudiantes de la licenciatura en Actuación de la UAQ cursarán un semestre del programa de Teatro de la Escuela.