Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Itsva, comprometido con la seguridad de sus estudiantes

Martes, 11 de junio de 2019

Valladolid, Yucatán,11 de junio de 2019.- Comprometido con la seguridad de los estudiantes, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva) llevó a cabo la segunda Reunión Ordinaria de Jefes de Brigada del Programa Antiemergencia, del Sistema de Gestión Integral.

El jefe del Departamento de Innovación y Sistemas de Gestión, Nardo Balam Álvarez, informó que el objetivo del encuentro fue actualizar la lista de brigadistas y asignar al nuevo personal a los cuerpos correspondientes.

De esta manera, añadió, se anticipan a los cursos de capacitación que se impartirá a mediados de julio próximo y se responde a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar espacios seguros y de calidad para la educación en toda la entidad.

Durante la plática, se dio la palabra a Edilberta Caamal Kantún, de Recursos Humanos, quien habló sobre los seguros de vida del alumnado y del personal de la institución. También, acerca de los acuerdos para que las y los estudiantes dispongan de números de afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente, se acordó realizar la próxima sesión el 8 de julio y, con tal de darles seguimiento, se solicitó planes de trabajo a las y los jefes de Brigada, como Wendy Alcaraz Torres, de la de Combate de Incendios; Patricia Dzib Cupul, de Primeros Auxilios; Martha Manrique Rodríguez, de Búsqueda y Rescate; Manuel Jesús Mena Novelo, de Comunicación, y Pedro Castillo Castillo, representante de la de Evacuación.