Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Anuncia el Gobernador Mauricio Vila Dosal incremento salarial para más de 28 mil trabajadores de la educación en Yucatán

Miércoles, 12 de junio de 2019



Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2019.- Más de 28 mil trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) recibirán un incremento salarial superior al 4 %, el cual se hará efectivo durante la primera quincena de junio y será retroactivo al 1 de enero, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El Gobernador indicó que el aumento es resultado de un acuerdo establecido entre la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), la Segey y los sindicatos magisteriales, con lo que se viene a sumar al incremento en percepciones y prestaciones anunciado hace unas semanas en beneficio de los trabajadores del Gobierno del Estado.

Con base en lo acordado, se otorgó un aumento del 4.45% para el Personal Docente de Educación Básica, del 4.05% para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES) y del 4.35% para el Personal de Educación Media Superior y Superior.

Este incremento representa un monto superior a los 114 millones de pesos y es retroactivo al 1 de enero para el personal de Educación Básica y de Apoyo y Asistencia a la Educación; y al 1 de febrero para los trabajadores de Educación Media Superior y Superior.

El Gobernador resaltó la disposición y voluntad del Gobierno federal y de los sindicatos magisteriales para lograr este acuerdo de mejora salarial en beneficio de los trabajadores de la educación, quienes con su labor contribuyen a formar en las aulas a las nuevas generaciones de yucatecos.