Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Más de mil oportunidades laborales, en la Feria de Empleo de junio 2019

Miércoles, 5 de junio de 2019

Gobierno del Estado y sector productivo suman esfuerzos para ofertar vacantes a la población yucateca.

Mérida, Yucatán, 5 de junio de 2019.- Quienes se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral tendrán a disposición más de mil 200 plazas durante la Feria de Empleo 2019, que ofrecerá el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), así lo dio a conocer esta mañana su titular, Irais Barón Zermeño, en rueda de prensa.

La directora del SNEY indicó que esta acción se desarrolla como parte de los compromisos del Gobernador Mauricio Vila para respaldar a la población que no cuenta con un empleo actualmente o para quienes buscan mejores oportunidades laborales, por lo que este tipo de espacios fortalecen la autonomía económica y pretenden mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El evento tendrá lugar en el Salón Uxmal 1 del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI el 12 de junio, de 8:00 a 15:00 horas. Asimismo, contará con la participación de 47 empresas encargadas de la selección de capital humano.

Los sueldos ofertados, continuó, van desde los cuatro mil hasta los 18 mil pesos en puestos operativos, técnicos y profesionistas, según las necesidades de la iniciativa privada en las ramas de comercio, servicio e industria.

Barón Zermeño informó que en apoyo a la economía de las y los yucatecos, para que nadie se quede sin la oportunidad de acudir a esta Feria, se proporcionará transporte gratuito con corridas continuas de ida y vuelta en un horario de 8:00 a 14:30 horas, cuya salida será el parque de Santa Lucía.

Para quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse en línea a través de las páginas http://www.ferias.empleo.gob.mx o http://www.gob.mx/empleo. Se pide que el día del evento acudan con curriculum vitae o solicitud de empleo debidamente completada, así como con documentación básica como INE y comprobante de domicilio, por mencionar algunos.