Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Con jornada académica, alumnado del Itsva fortalecerá conocimientos y competencias en ingeniería ambiental

Viernes, 31 de mayo de 2019

Valladolid, Yucatán, 31 de mayo de 2019.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y competencias de las y los estudiantes, del 4 al 6 de junio se llevará a cabo la novena Jornada Académica de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico de Valladolid (Itsva), que este año tiene como lema "Aplicación de la química ambiental para el análisis y tratamiento de contaminantes".

Este viernes, en rueda de prensa realizada en el auditorio de la institución de educación superior, se presentó los detalles del evento, a cargo de la Academia de Ingeniería Ambiental y la matrícula del plantel.

Al respecto, el Director General del Itsva, Mario Aralio Aguilar Díaz, refrendó su respaldo para con este tipo de actividades, las cuales ayudan a la juventud a fortalecer su preparación profesional y académica, una de las prioridades establecidas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en este nivel lectivo.

Desarrollada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio, y el Año Internacional de la Tabla Periódica, la jornada contempla la implementación de talleres, conferencias, concursos y una observación de constelaciones astronómicas, todas las dinámicas impartidas por especialistas en cada materia.

En el encuentro con los medios estuvieron presentes directivos del Tecnológico, así como la presidenta de la Academia de Ingeniería Ambiental, Guadalupe May Novelo, quien invitó a las y los alumnos a aprovechar al máximo cada una de las actividades.