Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán llenó las expectativas de la Conade

Martes, 28 de mayo de 2019

Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2019.- La disciplina de nado sincronizado, que se realiza en Yucatán en el marco de la Olimpiada Nacional 2019, no pudo haber quedado en mejores manos, declaró Óscar Arturo Juanz Roussell, subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Yucatán es una subsede que ha llenado las expectativas, afirmó en entrevista durante la última jornada de actividades de esta disciplina. También dijo que en la entidad se están dando cita las mejores ondinas del país, por lo que se vislumbra que de esta competencia salga la futura selección mexicana.

El funcionario federal resaltó la hospitalidad yucateca, así como el apoyo que el estado otorga a sus deportistas y a la actividad física en general, ya que eso es la base de todo. "Hasta el momento no hemos escuchado ninguna queja de alguna delegación, todo ha sido maravilloso", señaló.

Juanz Roussell reiteró que seguirán colaborando con el Instituto del Deporte. "Trabajaremos con el Instituto del Deporte de Yucatán en acciones de activación física y también se trabajará en los Centros de Deporte Escolar y Municipal, ya que es la base de todas las disciplinas deportivas", recalcó.

Agregó que, de la mano con dicha dependencia estatal, pondrán en marcha un nuevo proyecto llamado "Activación física en familia", donde se buscará la unión y el desarrollo completo de sus integrantes.

Para finalizar recordó que el próximo 29 de mayo es el Día Mundial del Desafío, efeméride que invita al movimiento para prevenir el sedentarismo y la obesidad. "Queremos que no sólo ese día se reúnan y luego se olviden del evento, sino que se buscará darle continuidad y crear una cultura deportiva en México", concluyó.

Los funcionarios, realizaron una visita a la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso para supervisar las áreas que serán utilizadas durante las competencias a partir de este 29 de mayo y hasta el 3 de junio.