Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Supervisa Seder a las y los beneficiarios de Peso a Peso

Martes, 28 de mayo de 2019

Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2019.- A partir de este día, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) visitará los 106 municipios del estado para responder a las 14 mil 188 solicitudes que resultaron validadas para ser parte de Peso a Peso, cuya entrega de apoyos iniciará en la tercera semana de junio del presente.

El titular de la dependencia, Jorge Díaz Loeza, destacó que, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, por primera vez, el programa se ejecutará directamente con las y los beneficiarios, sin intermediarios ni gestores, en tiempo y forma, no como se hacía en el pasado.

La nueva visión de esta administración es trabajar de manera cercana con el sector productivo, sin excepción alguna, para que los insumos y equipos sean realmente para la gente que los necesita y no para unos cuantos, añadió.

Asimismo, informó que, en 2018, sólo se autorizó cinco mil 300 peticiones, mientras que, en esta ocasión, casi se triplicó el número y se incluyó a dos mil 121 pequeños productores, los cuales no realizarán aportación alguna y contarán con cobertura del 100 por ciento.

Para la presente edición, el 87 por ciento de las y los beneficiaros accederán a estos apoyos por primera vez, y cada quien tuvo la oportunidad de escoger lo que requiere entre los 154 artículos que contiene el catálogo de la estrategia, explicó el funcionario.

Cabe destacar que más de 120 trabajadoras y trabajadores de la dependencia formaron parte de la operatividad de este esquema, en atención a las y los solicitantes, recepción de sus documentos y cumplimiento cabal de todo el proceso.