Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
En Yucatán, se impulsa la productividad de personas en reinserción social

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Inicia la Expo Buen Fin "Reinserta" 2018, de la SGG.

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de impulsar la productividad y buscar espacios de comercialización para las creaciones de las personas en proceso de reinserción social, inició la Expo Buen Fin "Reinserta" en la explanada del Parque de la Paz, que permanecerá hasta el domingo 18 del presente, con 22 expositores de diversos oficios.

En representación de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Fernando Rosel Flores, dijo que el objetivo de esta iniciativa es contribuir a que mujeres y hombres que han sido internos de algún centro penitenciario puedan integrarse a la dinámica de la entidad, mediante la venta de sus productos.

En el marco de la tercera edición de este esquema, se ofrece artesanías y ropa típica, así como artículos de carpintería y herrería de buena calidad, elaborados por yucatecas y yucatecos que, a través de este proyecto que fomenta el emprendimiento, pueden vislumbrar nuevas formas de obtener el sustento familiar.

Por su parte, la titular de la Dirección de Servicios Postpenales, Mariana Zepeda Lahud, destacó que la labor penitenciaria es una de las bases fundamentales para la reinserción social, ya que los internos mejoran sus aptitudes, a la vez que obtienen conocimientos y capacidades que podrán ejercer y potenciar, una vez en libertad.

Un caso de éxito es el de Shantal Guerrero Romero, quien gracias al respaldo de la referida instancia, consolidó su propio negocio: una estética que se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

Se reitera la invitación a la Expo "Reinserta", que permanecerá abierta al público de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche en dicho parque, situado frente a la ex penitenciaría "Juárez".