Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Jóvenes con discapacidad consolidan su negocio

Lunes, 20 de mayo de 2019

A través de los programas Fomento al Autoempleo y Abriendo Espacios, se brindó equipo a tres personas con discapacidad para su emprendimiento.

Mérida, Yucatán, 20 de mayo 2019.- Con el propósito de impulsarlas a salir adelante y en el marco de la política de inclusión laboral del Gobierno del Estado, tres jóvenes emprendedoras con discapacidad ven cómo poco a poco se va consolidando su cafetería "Alma dulce" en el interior del Centro Paralímpico, gracias al programa Fomento al Autoempleo.

Se trata de Rebeca Navarrete Canul, con Síndrome de Down mosaico; Asherat Ceja Pacheco, con Síndrome de Down regular, y Alejandra Rodríguez Avilés, con discapacidad motriz y auditiva, quienes recibieron de parte del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) apoyo en maquinaria y equipo para hacer crecer su negocio, que fue inaugurado el pasado 26 de febrero del presente.

Acompañada del director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, la titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, resaltó que este esquema busca crear empleos mediante la entrega de mobiliario o herramientas para las y los emprendedores, que se suma a estrategias para respaldar a la población que quiera autoemplearse, tal como lo encomendó el Gobernador Mauricio Vila Dosal a la dependencia.

De igual manera, reconoció el esfuerzo de estas tres jóvenes que tienen todas las ganas de salir adelante mediante este sueño que este día se refuerza y que es otro punto prioritario en la agenda de la presente administración, como lo es la inclusión laboral, temática abordada mediante el plan Abriendo Espacios, con el fin de convertir a Yucatán en un estado incluyente.

Al respecto, Karen Tenorio Canul, en representación de sus compañeras y como elemento de apoyo, agradeció el equipo y facilidades otorgadas, pues la adquisición de la maquinaria es un proyecto que se pretendía desde meses atrás y que ahora facilitará el realizar esta actividad por cuenta propia.

Por su parte, Sáenz Castillo indicó que no se dudó al poner en marcha este proyecto dentro del Centro Paralímpico, debido a que parte del lado humano del IDEY, por lo que a través de esta alianza se favorece la equidad de género y la inclusión.