Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Gobierno del Estado impulsa participación de mujeres en toma de decisiones

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2018.- En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, atestiguó la toma de protesta de Lucero Cabrales García Conde, como directora de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).

Durante la ceremonia celebrada este viernes en la capital del país, Fritz Sierra destacó que la representación del Gobierno de Yucatán en este evento es fundamental, ya que coincide con uno de los objetivos prioritarios para esta administración, que es fomentar la participación activa de las ciudadanas en diversos sectores de la sociedad.

Asimismo, destacó que el papel de ellas en puestos clave para la toma de decisiones se refleja en la conformación de un gabinete estatal paritario donde se tiene el 50 por ciento de profesionistas mujeres en cargos de primer nivel, lo que sienta un precedente en la historia política de la entidad.

"La mejor prueba de ello es la inclusión que hizo de un importante número de mujeres, en puestos de primera línea de su equipo de trabajo, al frente de secretarías y entidades paraestatales del Gobierno del Estado de Yucatán, y en especial, la creación de una Secretaría de la Mujer", enfatizó.

En presencia de reconocidas empresarias y representantes del ámbito político, la funcionaria se congratuló con la nueva presidenta, que se convierte en la segunda mujer yucateca por residencia, en liderar esta organización a nivel nacional y estará al frente del Consejo Directivo durante el periodo 2018-2021.

"En nombre del Gobernador constitucional de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, extiendo la más calurosa felicitación por la labor desempeñada a las integrantes de la Mesa Directiva que entregan la estafeta, y los mejores deseos de éxito en su gestión a quienes hoy asumen la conducción de los destinos de Amexme", expresó.

Refrendó a su vez, el compromiso de dar seguimiento a la agenda de igualdad entre mujeres y hombres en el estado que promueve el Ejecutivo, fomentar un Gobierno de puertas abiertas para el trabajo conjunto e impulsar el empoderamiento de ellas con nuevas oportunidades para su desarrollo.