Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Ciudadano » Protección Civil de Yucatán »
Pronóstico Meteorológico 25 de Abril
Pronóstico Meteorológico 25 de Abril
Fuente: Organismo de Cuenca Península de Yucatán. (CONAGUA)

Lunes, 25 de abril de 2016

Predominan condiciones estables con cielo medio nublado por nubosidad baja y media en la mayor parte de la región, el ambiente es cálido con viento del este-sureste de 10 a 20 km/h.

Se prevén condiciones estables con cielo medio nublado por la mañana; sin embargo, en la tarde, el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción occidental de Guatemala hasta la porción noreste de la Península de Yucatán, en interacción con el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la región, favorecerá el potencial de para lluvias en el noreste, occidente y sur de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche.

Las temperaturas se mantendrán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h principalmente en zonas costeras de Yucatán.

PRONOSTICO POR ESTADO A 24 HRS.

YUCATÁN. Cielo medio nublado, incrementando los nublados por la tarde con 60% de probabilidad para lluvias en el noreste, occidente y sur del estado. Temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras del estado.

CAMPECHE. Cielo medio nublado, con 60%de probabilidad para lluvias en el occidente y suroeste del estado. Con temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h, cambiando temporalmente al noreste por la tarde de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 40 km/H en la Sonda de Campeche.

QUINTANA ROO. Cielo medio nublado, incrementando los nublados por la tarde y sin probabilidad para lluvias en el estado. Se esperan temperaturas calurosas en el transcurso del día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este d 15 a 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h en zonas costeras.