Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2018
Inicio » Ciudadano » Protección Civil de Yucatán »
Se preparan para los huracanes 2018
Se preparan para los huracanes 2018

Lunes, 5 de marzo de 2018

El fundador y promotor del Seminario Internacional de Huracanes, Héctor Navarrete Muñoz, director regional de Grupo Asur, empresa mexicana que opera 9 aeropuertos del sureste y el único estadounidense concesionado a México como lo es el aeropuerto de San Juan Puerto Rico, destacó la importancia de estar prevenidos antes, durante y después del impacto de un ciclón y por ello es importante el intercambio de experiencias, conocimientos, conocer las nuevas tecnologías meteorológicas y tener una estrecha coordinación entre las terminales aéreas, aerolíneas y autoridades.

El experto meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, Lixion Ávila, como siempre argumenta en los temas sobre huracanes señaló que ningún pronóstico es acertado en cuanto al número, pero con uno que impacte será suficiente para causar graves daños.

Y tuvo razón cuando el director del aeropuerto de Puerto Rico, Agustín Arellano Rodríguez, reveló que a 5 meses que San Juan sufrió el embate del huracán María hasta hoy no se recupera al cien por ciento porque miles de hogares siguen sin energía eléctrica.

Los daños al aeropuerto de Puerto Rico están calculados en 86 millones de dólares, más otros 60 o 74 millones de dólares por perjuicios a concesiones comerciales, a aerolineas por la suspensión de vuelos entre otras afectaciones.

El seminario cumple 13 años y fue inaugurado por el director de la Unidad de Protección Civil, Aarón Palomo Euán. Mañana continúa con varias conferencias en el hotel Presidente Intercontinental (Villa Mercedes).