Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Ciudadano » Protección Civil de Yucatán »
Refuerzan medidas de prevención en estancias infantiles
Refuerzan medidas de prevención en estancias infantiles

Viernes, 20 de febrero de 2015

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y del área de Atención a Estancias y Guardería de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL de la delegación federal en Yucatán, sostuvieron una reunión de seguimiento de las reglas de operación que contempla la Ley General de Protección Civil.

Desde febrero de 2013 y por instrucciones de la titular de SEDESOL en el país Rosario Robles Berlanga, se inició un programa de revisión del funcionamiento y las condiciones en que se encuentran las guarderías infantiles que operan con el apoyo de esta dependencia federal en el estado y que en el caso de Yucatán son asesoradas por la Unidad Estatal de Protección Civil.

En la reunión encabezada por el titular de Procivy Aarón Palomo Euán y la responsable del programa de estancias infantiles para madres trabajadoras de esa delegación federal el estado Karla Nadal Trejo, se establecieron los calendarios de seguimiento a la supervisión y funcionamiento de los edificios donde funcionan estos espacios.

Palomo Euán, mencionó la importancia de redoblar los esfuerzo de coordinación para brindar asesorías detalladas a las responsables y asistentes que operan estos centros infantiles para generar las condiciones necesarias que permitan su operación con los mínimos riesgos en beneficio de los menores que acuden de manera regular a las estancias.

Por su parte, la representante federal reconoció el apoyo brindado por el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil desde el inicio el programa y mencionó que "gracias a este apoyo el estado de Yucatán se encuentra entre los estados que cuentan con estancias infantiles más seguras y funcionales".

En Yucatán se encuentran funcionando 211 guarderías apoyadas por la SEDESOL y se atiende una población infantil superior a los 6 mil menores y poco más de 800 adultos que atienen los servicios que se prestan en dichos espacios.

Estas acciones refuerzan el compromiso 207 del gobernador del estado Rolando Zapata Bello en materia de Protección Civil impulsado desde el inicio de mandato al frente del ejecutivo estatal.