Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2020
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Apoyo a Personas con Discapacidad Motriz en el Servicio de Transporte Público
Dependencia o entidad
Objetivo
Las personas con discapacidad motriz cuentan con un sistema de transporte modernizado, a través del pago de la tarifa de transporte público en la modalidad de taxi de alquiler.
Descripción

El programa consiste en el descuento del 100% del costo de la tarifa del transporte público en la modalidad de taxi de alquiler a personas con discapacidad motriz para asistir o regresar de sus sesiones de terapia o consultas médicas de los centros autorizados por el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY), lo anterior, mediante el pago que realizará el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) a los concesionarios participantes.

Bienes y/o servicios que entrega el programa
Descuento del 100% a la tarifa transporte público en la modalidad de taxi de alquiler a personas con discapacidad motriz.
Cobertura
Municipio de Mérida y sus comisarías.
Beneficiarios (población objetivo)
Personas con discapacidad motriz, de la consulta externa del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, que utilicen el transporte público en la modalidad de taxi de alquiler inscritos en el programa.
Requisitos para acceder al programa

Criterios:

  • Ser una persona con discapacidad motriz

Documentos:

  • Credencial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y, en caso de no contar con ella, deberá acudir a solicitarla a las oficinas del CREE ubicadas en el predio s/n de la calle 59 por 86 y 90 de la Colonia Francisco I. Madero
  • Credencial Inteligente de Transporte Urbano (Citur) y, en caso de no contar con ella, deberá acudir a solicitarla a las oficinas del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), ubicadas en Calle 39 No. 523 x 66 y 72, Av. Reforma, Colonia Centro
  • Constancia de inscripción en el registro del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY).
Procedimiento para acceder a los bienes y/o servicios del programa
  1. Presentar la documentación antes señalada en la oficina de Atención Ciudadana del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIDEPEY), ubicada en la calle 86-B, por 59 y 61, interior ex-Penitenciaría Juárez de la ciudad de Mérida, de lunes a viernes en un horario de 8:00am a 3:00pm.
  2. Esperar dentro de un plazo de cinco días hábiles la notificación de resolución de solicitud por parte del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIDEPEY).
Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024
Eje: Yucatán verde y sustentable
Política Pública: Movilidad sustentable
Objetivo: Incrementar el acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles y eficientes en Yucatán.
Programa presupuestario
106 Modernización del Sistema de Transporte en la Zona Metropolitana
Datos de contacto
Maria Jose Turriza Escalante / Javier Francisco Campos Castellanos
Jefes de Departamento de Proyectos / Trámites Vehiculares
Dirección de Transporte
Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial
maria.turriza@yucatan.gob.mx / francisco.campos@yucatan.gob.mx
Teléfono: (999) 919 1127
Dirección: Anillo Periférico S/N salida carretera a Umán, C.P. 97390, Mérida, Yucatán, a un costado de la Academia de Policía
Horario y días de atención: 8:00 – 15:00 Hrs
Responsable del programa
Wendy Lucía Lugo Ancona
Directora de Transporte