Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2021
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Becas para deportistas de alto rendimiento, talentos deportivos y a los ganadores del primer lugar del mérito deportivo yucateco
Dependencia o entidad
Objetivo

El programa de subsidios o ayudas denominado Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, Talentos Deportivos y a Los Ganadores del Primer Lugar del Mérito Deportivo Yucateco, que forma parte del programa presupuestario Impulso al Deporte de Alto Rendimiento, tiene por objetivo que la población de 8 a 45 años del estado de Yucatán deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos cuenten con el ambiente óptimo para desarrollarse en su disciplina deportiva, a través del otorgamiento de becas.

Descripción

El programa incluye el otorgamiento de becas para deportistas de alto rendimiento considerados como seleccionados en eventos deportivos internacionales, consistente en un apoyo económico de $5,000.00 mensuales, el cual se entregará durante los meses de enero a diciembre del año que corresponda.

El pago del apoyo económico se realizará en efectivo. Los beneficiarios podrán renovar la beca cada año siempre y cuando cumplan con los requisitos y presenten la documentación establecida en las reglas de operación vigentes.

Bienes y/o servicios que entrega el programa

En esta edición se otorgarán becas económicas a deportistas de alto rendimiento inscritos en el Registro Estatal de Cultura Física y Deporte del estado de Yucatán.

Cobertura

El programa abarcará a los 106 municipios del estado de Yucatán.

La dependencia o entidad dará a conocer anualmente por medio de la convocatoria su implementación, la cual será gradual, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

Beneficiarios (población objetivo)

En esta edición, se atenderán únicamente a los deportistas de alto rendimiento, inscritos en el Registro Estatal de Cultura Física y Deporte del estado de Yucatán.

Requisitos para acceder al programa

Las personas que deseen ser beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser deportista de alto rendimiento, o talento deportivo, inscrito en el Registro Estatal de Cultura Física y Deporte del estado de Yucatán, y cumplir con cualquiera de las siguientes condiciones:

  1. Haber obtenido medalla, en el año en el que solicita la beca, en algún evento deportivo nacional.
  2. Ser seleccionado nacional vigente para competir próximamente en algún evento deportivo internacional.
  3. Ser ganador del primer lugar del Mérito Deportivo Yucateco.
Procedimiento para acceder a los bienes y/o servicios del programa
  1. El instituto publicará la convocatoria del programa, en su sitio web https://deporte.yucatan.gob.mx a más tardar el 30 de septiembre del año que corresponda.
  2. La persona interesada en acceder a los apoyos acudirá al instituto y entregará la documentación solicitada en el lugar, la fecha y la hora que establezca la convocatoria del programa.
  3. El instituto verificará el cumplimiento de los requisitos y de la documentación presentada por las personas interesadas para armar el expediente del solicitante y lo remitirá al comité técnico para su revisión. En caso de que la solicitud esté incompleta, se le devolverá la documentación al solicitante, quien podrá presentar nuevamente la solicitud siempre y cuando no haya concluido el plazo para tal efecto.
  4. El comité técnico examinará las solicitudes presentadas y seleccionará a las personas beneficiarias del programa. Una vez realizada la selección se lo informará al instituto dentro de un plazo de quince días naturales, contado a partir de la fecha de recepción de las solicitudes.
  5. El instituto publicará en su sitio web oficial el listado de beneficiarios seleccionados por el comité técnico y les informará la fecha y horarios para la entrega del apoyo económico, dentro de un plazo de quince días naturales.
  6. El beneficiario se presentará mensualmente a realizar el cobro del apoyo en las oficinas del instituto en la fecha y horarios indicados.
Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024
Eje: Yucatán Cultural con Identidad para el Desarrollo.
Política Pública: Fomento al Deporte.
Objetivo: Mejorar el desempeño de los deportistas yucatecos en competencias de alto rendimiento.
Programa presupuestario
457 Impulso al Deporte de Alto Rendimiento.
Datos de contacto

Carlos Cardona Mendoza

Jefe del Departamento de Deporte Federado

Dirección de Alto Rendimiento

Instituto del Deporte del Estado de Yucatán

Correo electrónico: carlos.cardona@yucatan.gob.mx

Teléfono: 9999 42 00 50 Extensión 263

Dirección: calle 60, Núm. 312 x 21, col. Alcalá Martín, C.P. 97050, Mérida, Yucatán

Página web: https://deporte.yucatan.gob.mx

Horario de atención: de 9:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.

Responsable del programa

Astrid Novelo Rosas

Dirección de Alto Rendimiento

Este programa puede ser sujeto a modificaciones derivadas de la contingencia sanitaria del virus Covid-19.