Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2021
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Educación Inicial a Niñas y Niños de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil de los municipios de Mérida y Conkal
Dependencia o entidad
Objetivo

Brindar servicios de cuidado, atención infantil y educación inicial a niñas y niños de 0 a 2 años 8 meses de edad, hijas e hijos de madres y padres trabajadoras y/o estudiantes, a través de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil.

Descripción

Ofrecer servicios de cuidado y atención infantil a hijas e hijos desde 45 días de nacidos a 2 años, 8 meses de edad para apoyar a madres y padres trabajadores y/o estudiantes en su incorporación al mercado laboral o que puedan terminar sus estudios,  con el servicio de Educación Inicial que fortalezca sus capacidades físicas, afectivas, asertivas, sociales e intelectuales son los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil los encargados de brindar además asesorías psicológicas a madres, padres hijas e hijos, talleres para padres sobre el desarrollo y crecimiento de las niñas y niños, promoción sobre la lactancia materna, alimentación balanceada acorde a su edad y eventos educativos, recreativos y culturales.

Bienes y/o servicios que entrega el programa
  • Asesorías psicológicas a niñas y niños, madres y padres.
  • Raciones alimenticias a niñas y niños de educación inicial.
  • Talleres para padres.
  • Educación Inicial.
  • Servicio de Video vigilancia a niños y niñas en sus actividades diarias.
  • Actividades de promoción de la lactancia materna.
Cobertura

Conkal y Mérida.

Beneficiarios (población objetivo)
  • Madres y padres trabajadores y/o estudiantes de escasos recursos o en situación vulnerable y/o carente de prestación social.
  • Niñas y niños de 45 días de nacidos a 2 años 8 meses.
Requisitos para acceder al programa
  • Del niño o niña:
  1. Acta de nacimiento (original para cotejo y copia).
  2. Cartilla de vacunación completa según la edad del niño (original y 2 copias)
  3. CURP ( 2 copias).
  4. Documento que identifique el tipo de sangre (dos copias).
  5. Original y copia de los resultados de análisis de laboratorio: exudado faríngeo, coproparasitoscópico seriado de tres muestras y General de orina.
  6. Ocho fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco.
  • De los padres:
  1. Constancia de trabajo de ambos padres especificando los datos de la empresa donde labora:
    1. Nombre de la empresa.
    2. Dirección.
    3. Teléfono.
    4. Puesto que desempeña.
    5. Horario de trabajo.
    6. Salario mensual neto.
    7. Antigüedad.
    8. Periodo vacacional y días de descanso (en caso de tenerlo).
    9. Firmada por el jefe inmediato.

 

  1. Copia del recibo de nómina de ambos padres correspondientes a las últimas dos quincenas o el equivalente a un mes de sueldo (en caso de tenerlo).

 

  1. Copia del comprobante domiciliario (no excediendo a tres meses de antigüedad.
  2. Original y copia del INE (ambos padres).
  3. Original y copia del CURP (ambos padres).
  4. 4 fotografías tamaño infantil (de cada uno de los padres) a color con fondo blanco.
  5. Original y copia del Acta de divorcio (si lo amerita).
  6. Original y copia del certificado de patria potestad (si lo amerita).
  7. Constancia de estudios especificando el nombre completo de la escuela, periodo vacacional y horario de estudios (si los padres son estudiantes).
  8. Pagar la cuota de inscripción asignada.
  9. Pagar la cuota de seguro médico escolar.

 

  • De las personas autorizadas por los padres para ir por el niño al Centro de Atención Infantil:

 

  1. 4 fotografías tamaño Infantil, a color con fondo blanco de las dos personas autorizadas para recoger al niño.
Procedimiento para acceder a los bienes y/o servicios del programa
  1. Elegir el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).
  2. Entrevistarse con la directora del CADI.
  3. Esperar la confirmación de admisión, de acuerdo a la disponibilidad de cupo.
  4. Recibir el listado de documentación solicitada.
  5. Entregar la documentación solicitada.
  6. Entrevistarse con el personal de Servicios Médicos del CADI.
  7. Entrevistarse con el personal de Trabajo Social del CADI.
  8. Firmar formato de inscripción del beneficiario.
  9. Pagar la cuota de inscripción asignada.
  10. Pagar la cuota del seguro médico escolar.
  11. Entregar los artículos de uso personal del niño o niña.
Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024
Eje: Yucatán con calidad de vida y bienestar social.
Política: Educación integral de calidad.
Objetivo: Disminuir el rezago educativo de la población del estado.
Programa presupuestario
444 Cobertura con equidad en educación básica.
Datos de contacto

Itzel Pacheco Zavala
Coordinadora de los Centros Asistenciales de Desarrollo infantil
Subdirección Operativa
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán
Correo: itzel.pacheco@yucatan.gob.mx
Tel. 942 20 30 Ext. 14352 y 14355
Dirección: calle 21 A x 16 y avenida Alemán Col. Itzimná
CP 97100, Mérida, Yucatán
Página web: http://dif.yucatan.gob.mx
Horario de atención: de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Responsable del programa

Este programa puede ser sujeto a modificaciones derivadas de la contingencia sanitaria del virus Covid-19.