Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables

Hay 4 programas
  • Premio Estatal de Pesca y Acuacultura Ejemplar

    Los premios económicos para el reconocimiento pesquero y acuícola consisten en otorgar una retribución económica mediante cheque nominativo a las personas físicas, cooperativas o grupos de trabajo consolidados que destaquen por sus acciones ejemplares en materia de impacto positivo, progreso, innovación y buenas prácticas dentro del sector pesquero o acuícola. Se otorgará al primer lugar de las categorías que sean consideras en la convocatoria de los siguientes temas:

    1. Categorías de pesca ejemplar: personas físicas que realicen actividades de pesca comercial en los puertos del estado, cuyo esfuerzo y dedicación se enfoque a llevar a cabo buenas prácticas. En esta categoría se podrá premiar ambos géneros.
    2. Categorías de cooperativa ejemplar: cooperativas domiciliadas en el estado; que sean reconocidas por su colaboración y compañerismo hacia los grupos de pescadores.
    3. Categorías de grupos de trabajo ejemplar: agrupaciones que lleven a cabo labores relacionadas a la pesca en el estado, cuyo esfuerzo y dedicación se enfoque en pesca sustentable.
  • Programa de Apoyo Directo al Desarrollo Pesquero y Acuícola (PADDEPA) COMPONENTE ACUACULTURA

    Consiste en proporcionar apoyos económicos al sector acuícola para poder adquirir equipos, herramientas e insumos acuícolas, infraestructura y equipamiento, así como la elaboración de estudios para la innovación acuícola. A los beneficios del programa podrán acceder personas físicas y personas morales y los grupos de trabajo consolidados que se dediquen a la producción, distribución, procesamiento, estudio, investigación, y comercialización dentro del sector acuícola.

  • Programa de Respeto a la Veda de Mero

    Se realizará por motivo de la veda del mero, en el mes de febrero, la entrega de apoyos a los pescadores inscritos en el padrón de pescadores y que cumplan con los requisitos solicitados. Este programa proporciona apoyos económicos entregados en una sola exhibición.

  • Programa Seguro en el Mar

    El programa "Seguro en el Mar" consiste en la entrega de apoyos económicos para gastos funerarios (única exhibición) y apoyo mensual, así como despensas alimenticias por fallecimiento o con indicios de muerte de pescadores durante la actividad pesquera. Los apoyos se otorgarán durante 6 meses a deudos de pescadores que se encuentren inscritos en el padrón de pescadores de la Secretaría.