Mérida, Yucatán, 06 de octubre de 2022
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables

Hay 5 programas
  • Peso a Peso (componente pesca y acuacultura)

    El programa consiste en la entrega de apoyos en especie para adquirir insumos, herramientas o equipos de trabajo para centros de acopio o granjas, según sea el caso, a los productores del sector acuícola, previa aportación del 50% del costo de los elementos de apoyo por parte del solicitante.

  • Programa de Apoyo Directo al Desarrollo Pesquero y Acuícola

    Consiste en proporcionar apoyos económicos al sector acuícola para poder adquirir infraestructura, equipos, herramientas e insumos y para la elaboración de estudios según corresponda. A los beneficios del programa podrán acceder personas físicas y/o personas morales y/o, grupos de trabajo consolidados que se dediquen a la producción, distribución, procesamiento, estudio, investigación y comercialización dentro del sector acuícola, o que deseen dedicarse a la acuacultura.

  • Programa de Respeto la Veda de Mero

    Se realizará por motivo de la veda del mero, durante los meses de febrero y marzo la entrega de apoyos a los pescadores inscritos en el padrón de pescadores y que cumplan con los requisitos solicitados. Este programa proporciona apoyos económicos y en especie entregados en dos exhibiciones una cada mes.

  • Programa Desarrollo de la Acuacultura

    El programa consiste en un apoyo económico para la capacitación y asistencia técnica de nuevas unidades acuícolas que estén interesadas en producir especies prioritarias, de acuerdo con lo que determine el comité técnico. El apoyo económico para la capacitación se entregará hasta por el 90% del costo del proyecto, de conformidad con la cotización seleccionada por el comité técnico. El 10% restante del costo del proyecto será cubierto por la persona beneficiaria mediante la aportación de recursos económicos, y deberá entregar la documentación correspondiente a este requisito.

    El recurso económico se entregará, en una sola ministración, mediante transferencia bancaria a la cuenta de la persona beneficiaria o, en su caso, de la persona moral.

  • Programa Seguro en el Mar

    El programa "Seguro en el Mar" consiste en la entrega de apoyos económicos para gastos funerarios (única exhibición) y apoyo mensual, así como despensas alimenticias por fallecimiento o con indicios de muerte de pescadores durante la actividad pesquera. Los apoyos se otorgarán durante 6 meses a deudos de pescadores que se encuentren inscritos en el padrón de pescadores de la Secretaría.

    Adicionalmente el programa otorgará cursos de capacitación a pescadores en temas de seguridad marítima, que podrán ser organizados o impartidos por la secretaría o por terceros.