Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2019
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán

Hay 6 programas
  • Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas antes PROMAJOVEN

    Se otorga un apoyo económico a madres jóvenes y jóvenes embarazadas para que continúen y concluyen sus estudios en nivel básico prestando mayor atención a zonas rurales e indígenas. La beca comprende un periodo de 10 meses, equivalentes al ciclo escolar, y se entrega el pago en una sola exhibición. El monto del apoyo es de $850 pesos por mes.

  • Becas de Educación Superior para Hijos de Policías

    Se otorga un apoyo económico a los hijos de policías tanto de escuelas públicas como privadas del Estado de Yucatán que vayan a cursar o estén cursando su educación Superior para incentivar su continuidad o conclusión. La beca comprende un periodo de 10 meses, equivalentes al ciclo escolar, y se entrega en pagos bimestrales. El monto del apoyo es de $1,300 pesos por mes.

  • Becas para Instituciones Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán

    Se otorga una reducción del costo de la colegiatura mensual de hasta el 100 por ciento a estudiantes de todos los niveles educativos, de escasos recursos económicos inscritos a alguna institución particular incorporada la Secretaría de Educación del Estado.

  • Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva

    Se otorga un apoyo económico a los alumnos de los niveles de secundaria, medio superior y superior de escuelas tanto públicas como privadas del Estado de Yucatán para reconocer e incentivar monetariamente su talento artístico o deportivo o por otros méritos excepcionales. La beca comprende un periodo de 10 meses, equivalentes al ciclo escolar, y se entrega en pagos bimestrales. Los montos del apoyo varían de acuerdo al nivel educativo:

  • Programa de Becas Económicas

    Se ofrece apoyo económico a los alumnos, con necesidades económicas, de escuelas públicas del Estado de Yucatán, a partir del segundo grado de primaria y secundaria para que continúen y finalicen su educación. Esta beca comprende un periodo de 10 meses, equivalentes al ciclo escolar, y se entrega en pagos bimestrales. Los montos económicos para éste programa varían de acuerdo al nivel educativo:

  • Programa de Crédito Educativo

    El programa consiste en la entrega de un crédito a los estudiantes yucatecos o con residencia de, al menos, tres años en el estado de Yucatán, para iniciar, continuar o concluir sus estudios de técnico superior universitario, licenciatura o posgrado. El crédito educativo comprende las siguientes modalidades: