Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2019
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Secretaría de Fomento Económico y Trabajo

Hay 7 programas
  • Capacitar

    Ofrece cursos de capacitación dirigidos a los trabajadores en activo para la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan incrementar su productividad. Los cursos son impartidos por agentes de capacitación como: cámaras empresariales, sindicatos, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y consultores físicos y morales registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal.

  • Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (FIDEY)

    Brindar financiamiento a las Mipymes industriales, comerciales y de servicios con potencial para fortalecer su planta laboral existente y/o generar empleos, así como incrementar la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios, contribuyendo con ello al desarrollo de la actividad económica del estado. Este programa ofrece financiamiento con montos que van desde $50,000 hasta $400,000

  • Microyuc Mujeres

    Programa consistente en el otorgamiento de crédito en las modalidades de: a) Habilitación o avío, b) Refaccionario para maquinaria y equipo y c) Refaccionario para instalación física; a negocios conformados por Personas Físicas mujeres ó Personas Morales integradas en su totalidad o en su mayoría por mujeres, que pertenezcan al Sector Industrial, Comercial ó de Servicios, que estén legalmente constituidas y que se encuentren en el Estado de Yucatán.

  • Programa de Apoyo al Autoempleo

    El programa incluye el otorgamiento de los siguientes apoyos:

  • Programa de Apoyo al Empleo (PAE)

    El PAE se integra por tres subprogramas: Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, Fomento al Autoempleo y Servicios de Vinculación Laboral.

  • Programa de Capacitación Laboral

    El programa de Capacitación Laboral apoya a aquellas personas interesadas en solicitar empleo y requieren capacitarse para facilitar su colocación en una empresa o buscan desarrollar una actividad productiva por cuenta propia. Éste proporciona a las personas capacitación, una beca y apoyo económico para transporte.

  • Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT)

    El Programa considera líneas de acción para atender con mayor eficacia a la población agrícola que busca colocarse temporalmente en un trabajo en Canadá, así como satisfacer las expectativas de mano de obra calificada por parte de los empleadores canadienses. El Programa consiste en acompañar en la gestión de los trámites al trabajador agrícola para que pueda cumplir con todos los requisitos migratorios establecidos en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.