Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2019
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Instituto Yucateco de Emprendedores

Hay 9 programas
  • Aceleración e Innovación para la Calidad, Competitividad y Emprendimiento en el Estado

    A través de este programa se otorga consultoría especializada en la implementación de acciones específicas a empresas establecidas en el Estado de Yucatán, como la definición de objetivos estratégicos, la vinculación con diversas entidades, la integración de cadenas productivas, entre otras.

  • Activación Empresarial

    El Programa de Activación Empresarial consiste en atender a emprendedores que se encuentran en la transición hacia la consolidación de su negocio en el mercado, a través de la Convocatoria Transforma tu producto que consiste en otorgar los servicios de elaboración de la imagen corporativa de la empresa, que incluye el empaque, logo, etiqueta y tabla nutrimental, cuando aplique, y asesoría sobre costos y comercialización del producto.

  • Desarrollo y Promoción de la Cultura de la Calidad en el Estado

    El Programa otorga consultoría especializada en temas de desarrollo de negocios, viabilidad técnica y financiera, así como técnicas de seguimiento de metas, calidad en los procesos y temas gerenciales en un ambiente incluyente e interactivo, a emprendedores o emprendedoras individuales o en grupos de trabajo, con proyectos con un mínimo de seis meses de operación y venta.

  • Emprendimiento de Base Tecnológica

    El Programa de Emprendimiento de Base Tecnológica consiste en fomentar el emprendimiento a través de procesos de capacitación y consultoría que basan su actividad en las aplicaciones de descubrimientos científicos o tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios. Así mismo, el IYEM apoyará a los emprendedores para cubrir una parte del costo del registro de propiedad intelectual, además de brindar un acompañamiento durante el proceso del registro.

  • Incubación de Empresas

    El Programa de Incubación de Empresas consiste en una serie de capacitaciones y consultorías, realizadas por el Instituto o por incubadoras externas, para que las ideas o proyectos se consoliden en un proyecto validado en el mercado y con las bases para un crecimiento local y su proyección hacia mercados nacionales o internacionales.

  • Premio Yucatán a la Calidad

    El Premio Yucatán de Calidad consiste en la entrega de una presea y diversos servicios especializados por parte del instituto a las empresas, asociaciones, uniones, organismos o personas físicas, industriales, comerciales, turísticas, artesanales, pesqueras, agrícolas, pecuarias y de servicios ya sean públicas o privadas, que resulten seleccionadas.

  • Premio Yucatán al Emprendedor

    El Premio Yucatán al Emprendedor es la máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado de Yucatán a las personas físicas o morales de nacionalidad mexicana con residencia en el estado de Yucatán que hayan realizado acciones valiosas y relevantes para la creación de empresas o la formación de emprendedores y que contribuyan al crecimiento económico del estado.

  • Programa de crédito y financiamiento Microyuc

    El programa de crédito y financiamiento Microyuc consiste en el otorgamiento de crédito de fácil acceso y bajo costo para el impulso de actividades productivas. Tiene una tasa de interés ordinario anual de 8% y de 7% cuando el proyecto es liderado por mujeres. El crédito deberá destinarse para cubrir las necesidades, relativas a los rubros de: 1) costos de remodelación, remozamiento y/o habilitación; 2) compra de activos fijos, 3) insumos para la transformación, comercialización y distribución siempre y cuando no correspondan a actividades del sector primario y 4) certificaciones, acreditaciones y estandarizaciones relacionadas al objeto de constitución y/o actividad preponderante de la persona física o moral. Los montos del crédito podrán ser aplicados de forma total a uno solo de los rubros o bien, de manera parcial a dos o más de ellos hasta la suma total del monto autorizado. El monto del apoyo comprende desde los 25 mil hasta los 100 mil pesos.

  • Programa Emprende con Impacto

    El Programa Emprende con Impacto consiste en la prestación de servicios de consultoría especializada, así como en una serie de talleres, foros y capacitaciones para encontrar alternativas a problemáticas sociales y ambientales desde una perspectiva de negocio. El programa cuenta con una convocatoria denominada Desafío Trasciende: Reto Universitario Yucatán 2019.