Mérida, Yucatán, 02 de diciembre de 2021
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Instituto Tecnológico Superior de Progreso

Hay 1 programas
  • Fortalecimiento a la Calidad del Servicio Educativo

    El Programa de Becas de exención que incluye las modalidades (por bajo ingreso económico familiar, académica o cultural deportiva) consiste en proporcionar descuentos totales o parciales del pago de la inscripción o reinscripción, que va del 25% al 100% a estudiantes regulares y estén interesados en cursar sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior Progreso.

    El programa de Beca de Inclusión de Mujeres Jóvenes en las Ingenierías consiste en proporcionar apoyos a las estudiantes que cursen el último semestre o que hayan concluido su bachillerato y estén por iniciar algún curso de los programas de Ingeniería de perfil tecnológico. Los apoyos que reciben las jóvenes es la exención del pago de inscripción y reinscripción semestral y exención del curso de inglés correspondiente al momento de realizar el trámite en ventanilla; el apoyo de alimentación es entregado en especie en la cafetería del Instituto y el apoyo de hospedaje es entregado de forma económica a la estudiante que representa al grupo de beneficiarias. Estos apoyos se proporcionan a las estudiantes desde el primer semestre del programa académico que cursan hasta la conclusión del mismo.

    El programa Becas alimenticias consiste en proporcionar raciones alimenticias (almuerzos) en la cafetería del Instituto, a los estudiantes regulares que comprueben que debido a la carga académica permanecen tiempo completo en el Instituto.