Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2019
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Secretaría General de Gobierno

Hay 4 programas
  • Apoyos a las Personas Liberadas, Externadas y a sus Familiares

    Programa dirigido a personas liberadas o externadas que egresan de los Centros de Reinserción Social y del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes y a sus familiares, que consiste en la dotación de apoyo económico, alimentario y de herramientas, así como servicios en materia de trabajo social, orientación jurídica, psicológica, educativa y en el ámbito laboral, con el propósito de que se reincorporen de manera efectiva a la sociedad y prevenir la reincidencia, por lo que este programa, abarca todos los municipios que conforman el Estado de Yucatán y en algunos casos, otras entidades del país.

  • Programa de Prevención Social del Delito

    Se imparten talleres, pláticas, conferencias, mensajes de prevención en bardas, presentaciones artísticas, deportivas y culturales, campañas, certificados, estudios y eventos en temas de prevención del delito. Asimismo, se llevan a cabo acciones para recuperar áreas públicas con la finalidad de reducir los factores de riesgo y prevenir el involucramiento de la población en actividades delictivas.

  • Programa Integral Protégete

    Mediante este programa se imparten talleres, pláticas, cursos y se realizan eventos deportivos, culturales y recreativos a través de dos componentes: el Comunitario, que opera en todos los lugares y espacios públicos y privados donde se encuentren jóvenes adolescentes, y el Escolar, en el que participan alumnos y maestros de los niveles; básico y medio superior.

  • Programa para la Atención y Prevención de Incendios en el Estado

    Conformación, equipamiento y coordinación de Brigadas de Primera Repuesta a conatos e incendios de maleza y tipo forestal, mismas que son distribuidas estratégicamente en el Estado. El propósito es que los reportes puedan ser atendidos de manera inmediata, liquidándose en su fase de conato, con el fin de evitar que alcancen la magnitud de incendios. Este programa es complementado con una campaña de comunicación social en medios masivos y redes sociales, que promueve acciones de prevención y de reporte al 9-1-1.