Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2021
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Secretaría de Seguridad Pública

Hay 1 programas
  • Sistema de Atención a Llamadas de Emergencia y Denuncia Anónima

    En el número 9-1-1 se atienden todas llamadas realizadas por los ciudadanos de la entidad que requieran apoyo ante situaciones que pongan en riesgo su vida, salud y patrimonio, así como delitos que se estén cometiendo en flagrancia. Cabe señalar que el servicio de atención de llamadas de emergencia 9-1-1 opera las 24 horas del día y los 365 días del año de forma gratuita.

    La línea telefónica 089 atiende los delitos o faltas administrativas que requieran de una labor de inteligencia y de investigación, como denuncias sobre la venta de drogas, secuestro, violencia intrafamiliar, maltrato, homicidio, robo, violación, falsificación de documentos, armas, explosivos, comercio ilegal, de autos y prácticas de corrupción de autoridades, entre otras acciones delictivas.

    En caso de realizar una denuncia al 089, el sistema no registra el nombre ni el número telefónico, con la finalidad de no poner en riesgo la integridad física o patrimonial del denunciante. Asimismo, la información registrada mediante la llamada se canaliza de manera inmediata a las corporaciones o dependencias responsables de atender el reporte.