Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Blog »
Con Expo Adulto Mayor 2016, se generan espacios para la inclusión de nuestros Adultos Mayores
Staff del Gobernador
Escrito por:
Staff del Gobernador
Equipo de trabajo del Gobernador del Estado de Yucatán

Social

Viernes, 26 de agosto de 2016

La Expo Adulto Mayor 2016 tiene el objetivo de crear una nueva consciencia social de respeto y admiración hacia nuestros adultos mayores, entendiendo el envejecimiento como una etapa única en la vida,donde podemos seguir realizando actividades artísticas, culturales y deportivas que nos permitan desarrollarnos plenamente como personas.

Se contará con la presencia de miles adultos mayores y se realizarán de manera ininterrumpida pláticas, talleres y demostraciones artísticas, deportivas y culturales, convirtiéndose en un foro de expresión que empodera al adulto mayor.

Se contará con la participación de 34 dependencias de gobierno, 7 asociaciones de la sociedad civil, 8 universidades, 10 municipios y 8 empresas privadas.

Así, podemos corroborar que la sociedad en su totalidad se une en el compromiso de generar los espacios para nuestros adultos mayores.

Algunos datos que es importante destacar:

· En Yucatán, 7.8% de la población tiene 65 o más años., según los resultados dela Encuesta Intercensal 2015 del INEGI.

· Yucatán se encuentra, por lo tanto, ligeramente por encima de la media nacional de 7.2% de la población con 65 o más años.

· En los resultados del Censo de 2010, el porcentaje de adultos mayores era del 6.2%a nivel nacional, lo que muestra el crecimiento de este sector de la población y la necesidad de generar espacios para su desarrollo.

· Hace apenas diez días se realizó en Mérida la 4ª Feria Nacional de Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

· En dicha feria se contó con la participación de 21 Empresas de los diferentes giros comerciales que se encuentran en el Municipio de Mérida, 8 Instituciones y Organismos Gubernamentales promoviendo más de 300 vacantes de empleo.

· El objetivo de dicha feria era aprovechar que Yucatán es líder a nivel nacional en eventos de colocación laboral a través de ferias y eventos de la STPS y generar espacios por este medio para las personas con discapacidad y los adultos mayores.

· Según la información proporcionada por la STPS y la Estrategia Abriendo Espacios, Yucatán es, en lo que va del año, el tercer lugar nacional en el porcentaje de colocación de personas con discapacidad a través de los servicios de vinculación, y el segundo lugar nacional en el porcentaje de colocación de adultos mayores.

Un Yucatán Incluyente es un Yucatán con bienestar.